Curso de programación de videojuegos - Escuela del Futuro

Crea tus Videojuegos

Curso completo (32 clases)

$ 2,400

¡Curso de PROGRAMACIÓN de VIDEOJUEGOS!

Dirigido a niños entre 8 y 12 años

Hemos estado trabajando para brindar el mejor contenido, fácil de entender y divertido, para que tus hijos aprendan programación de videojuegos.

Aprovechamos que les apasiona la tecnología junto a la posibilidad de aprender mediante Internet cuándo ellos quieran y a su velocidad. Para brindarles la oportunidad de que aprendan porque les gusta y les divierte.

Tener el contenido dividido en videos de 10 a 20 minutos, con la facilidad de poder verlo las veces que quieran. Esto permite que todos aprendan. Y que tomándose el tiempo y dedicación que cada niño crea necesaria, todos lleguen a tener un excelente manejo de las herramientas y entendimiento de los conceptos.

Videojuegos

Nuestros Precios

Curso completo $ 2,400

Este es el costo de el curso completo con todos sus videos, respuestas a sus dudas y acceso a la plataforma de aprendizaje.

¿Tienes dudas de la calidad del curso, o si le gustará a tu hijo? Te ofrecemos una garantía del 100% de devolución durante los primeros 30 días de compra. Si no quedas conforme con los contenidos, o a tu hijo no le gusta o se aburre. Te devolvemos el 100% de la inversión.

¡Los esperamos en la Escuela Del Futuro!

Garantía
Plataforma

¡Enseñamos a la velocidad que tus hijos necesitan!

La educación formal enseña a todos los niños a un mismo ritmo, no puede ir ni más lento ni más rápido dependiendo de las necesidades de cada niño. Esto genera frustración en quienes tienen mucha facilidad y también en quienes tienen dificultades. Dando una enseñanza mediocre donde todos aprenden poco.

Aprovechando su pasión y la tecnología, permitimos a cada niño aprender a la velocidad que él quiera y necesite, manteniendo la motivación y asegurándonos de que todos tengan la oportunidad de aprender y entender antes de pasar a la siguiente lección.

1

¡Muchas más posibilidades!

En un mundo donde la programación y avances en tecnología hacen que millones de personas pierdan sus empleos, debes de despertar la pasión de tus hijos por las únicas áreas donde la demanda aumenta y los sueldos suben. La programación hoy en día tanto en Uruguay como en el resto del mundo tienen una taza de desempleo del 0% para quienes están bien formados.

2

¡Despierta su pasión en tecnología, regalales un futuro!

Recuerda, en los próximos 10 años todos los oficios sin importar el área, tendrán su parte tecnológica.

Nuestra Metodología

En nuestras clases, pasamos todas las semanas el nuevo conocimiento por 3 etapas: Teoría y explicación, pruebas sobre las herramientas, desafío práctico para divertirnos aplicando el conocimiento en casos reales.

Teoría y explicación

Explicamos la teoría y los conceptos que están detrás de las herramientas. Lo hacemos en videos más cortos y sin estar usando la plataforma de programación para que no se distraigan. Intentamos hacer los contenidos también lo más visuales posibles.

 

Pruebas sobre las herramientas

Ahora que tenemos los conceptos y teorías, vamos a la herramienta para aprender a utilizar ahí uno por uno los nuevos conocimientos.

 

Desafío práctico para divertirnos

Ahora que entendemos como funciona, y sabemos usarlo en la plataforma. Vamos a divertirnos y asegurar ese conocimiento utilizándolo en casos reales y prácticos, que nos demuestren que lo que aprendimos esta semana es útil.

 

Clases del curso

  • 1 – Presentación curso videojuegos
  • 2 – Historia de los videojuegos
  • 3 – Plataforma Scratch
  • 4 – ¿Cómo agregar objetos y escenarios?
  • 5 – Primeros pasos, movimientos.
  • 6 – Cambio de disfraces
  • 7 – Programar el juego, ¿qué es?
  • 8 – Dar movimiento a objetos y escenarios, cambiar dirección
  • 9 – Posición inicial, aleatoria y coordenadas X e Y
  • 10 – Herramienta de diseño para personajes y escenarios
  • 11 – Taller de juegos 1 – Cuenta cuentos, mi primer animación
  • 12 – Elementos de un juego
  • 13 – Mostrar mensajes escritos y hablados
  • 14 – Hacer preguntas y dar respuestas
  • 15 – Cuenta una historia
  • 16 – Diseño, ¿cómo buscar imágenes?
  • 17 – Sonidos de ambiente o acciones
  • 18 – Taller de juegos 2 – ¿Qué juego quiero crear?
  • 19 – ¿Cómo interactúa el personaje con el juego?
  • 20 – Elementos de control, usando botones
  • 21 – Repetir y bucles
  • 22 – Condicionales en videojuegos
  • 23 – Planifica tu juego
  • 24 – Taller de juegos 3 – Escenario, personajes y botones
  • 25 – Reloj y cronometro
  • 26 – ¿Precisamos matemática para hacer juegos?
  • 27 – Variables y puntajes
  • 28 – Niveles de dificultad
  • 29 – Clones en Scratch
  • 30 – Taller de juegos 4 – ¡Felicidades! Terminaste tu primer juego
  • 31 – Testing
  • 32 – ¡Comparte!

¿Qué han dicho quienes participan de nuestras clases?

“Muy buenas las clases, ¡la verdad es muy divertido aprender! Muchas gracias.”
Mamá de Facundo
“Pudo hacer el dado y otras figuras más. ¡Quedó fascinado!”
Mamá de Mateo
“¡Genial la clase! Mi niño super enganchado, no lo había visto así con ninguna otra cosa para aprender.”
Mamá de un participante
“A mi hija le encantó, está ansiosa por saber qué más puede aprender.”
Mamá de Melina
“Hola somos Francisco y Valentina nos gustó mucho y lo pudimos hacer gracias.”
Niños participantes del curso

Beneficios de nuestro curso Online de Programación de videojuegos:

  • Comenzamos desde cero y avanzaremos hasta hacer de la robótica y programación una pasión y también una herramienta que manejen completamente y con facilidad.
  • Al estar grabado pueden verlo la cantidad de veces que necesiten para entender, retrocediendo o avanzando a su gusto. ¡El ritmo lo ponen ellos!
  • El contenido de 10 a 20 minutos hace que mantengan la atención y aprendan más, permitiéndoles dedicar luego más tiempo solo si ellos lo desean.
  • Para quienes tienen dudas al terminar la clase, les enviamos también el ejercicio ya terminado para que puedan revisarlo. Y estamos atentos a todas sus dudas e inquietudes para que no se frustren cuando algo no funcione.
  • Nos comprometemos a enseñarles conceptos complejos, de manera simple y divertida. Si luego de comenzar las clases sienten que no cumplimos con esta promesa, nos avisan para poder devolverles el dinero que invirtieron en el curso.

¡Esperamos encontrarnos en la primera clase!

Quedamos a las órdenes para todas las dudas y/o consultas que tengan.
Garantía

Preguntas frecuentes

Somos una empresa de tecnología que vende cursos para niños. Comenzamos a impartir clases y talleres presenciales en Uruguay, nos surgió la idea de encontrar la manera de llegar a más niños. Por esta razón, comenzamos creando 2 clases gratuitas que regalamos mediante nuestra página de facebook, posteriormente añadimos la opción de pago para poder tomar el resto del curso.

Este es un nuevo emprendimiento que estamos realizando dado el éxito que tuvieron los contenidos online de programación que impartimos para Escuelas y Liceos luego de la pandemia.

Estamos trabajando para todo Uruguay en formato 100% digital.

Es un curso de programación, dirigido a niños de entre 8 y 12 años, donde aprenden a programar videojuegos. El dado se programa en el modo básico en la primera clase, y de una manera más avanzada en la segunda.

El curso es 100% online, por lo tanto pueden realizarlos desde cualquier parte de Uruguay.

Las clases son online, enviamos las clases los lunes, son de 2 a 4 videos por semana, el tiempo promedio de cada clase es de 20 minutos para que puedan realizar los ejercicios concentrados y sin aburrirse o distraerse. De lunes a jueves recibimos preguntas y consultas de los niños sobre la clase de esa semana, y los viernes enviamos un video respondiendo a todas esas preguntas.

Los contenidos son grabados para que cada niño pueda adelantar y retroceder el curso dependiendo lo que necesite. Sin frustrarse por hacer el ejercicio demasiado rápido, ni demasiado lento.

El curso es para niños de entre 8 y 12 años, pero si tienen entre 5 y 7 años, recomendamos que realicen los videos acompañados para poder tener ayuda de ser necesaria. Principalmente en las clases más avanzadas.

Las clases son pregrabadas, por lo tanto no hay problema con empezar a tomar el curso en cualquier fecha.

El curso «Crea tus Videojuegos» contiene 32 videos.

La plataforma y placa que utilizamos es Microbit para que todos puedan realizar el curso sin dificultades, ya que la placa es simulada desde la plataforma y pueden realizar todo el curso sin comprar materiales, pero quien lo desee puede comprar la placa a través de internet, desde la página de Microbit o por Mercado Libre.

Las inscripciones se realizan desde la web: www.escueladelfuturo.net, en el sitio encontrarás los botones de compra, después de seleccionar el botón se abrirá la página de Mercado Pago, ahí puedes elegir pagar con tarjeta o en efectivo, de elegir en efectivo podrás abonar en Abitab o RedPagos.

Al realizar la compra deben de ingresar el email al que deseen recibir la información de para entrar a la plataforma educativa.

El valor del curso es de $2,400. Pero puedes financiarlo en cuotas con tarjeta de crédito.

Sí, tenemos una clase de prueba, pueden acceder a ella mediante el siguiente enlace:

Clases de prueba

No brindamos certificados. Promovemos la finalización de los cursos por el entusiasmo de los niños y curiosidad por el conocimiento. Creemos que la entrega de certificados promueve la realización de los talleres por finalizarlos y no por el conocimiento.

Informacion de Contacto

Escuela del Futuro
Curso de Robótica